Iram Hernández/KW Noticias.
El alcalde de San Pedro Garza García Miguel Treviño de Hoyos, anunció tres nuevas medidas estrictas para evitar contagios donde destacó que entregarán una “advertencia policial” a los ciudadanos que no utilicen el cubre-bocas de forma adecuada y quien se niegue a acatar la recomendación, será llevado ante un Juez Cívico.
Mediante un video en sus redes sociales el edil sampetrino indicó que si existe una reincidencia las autoridades procederán a la detención de quienes no cumplan con las medidas de prevención sanitaria. Asimismo se informó sobre la instalación de filtros de seguridad.
“Es que la autoridad está tomando registro de ese acto que no se ajusta a lo que necesitamos como comunidad que quedarán registrados y que ante la reincidencia en la actitud, podemos proceder a realizar una detención.”, recalcó.
Durante la transmisión, Treviño de Hoyos y su secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, sostuvieron que lo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado los faculta para implementar dichas medidas.
El munícipe dijo que para el primer rubro tienen conocimiento de que diversas personas se congregan sin guardar la sana distancia en los espacios públicos.
“Ante la insistencia de la población, podremos proceder a la detención de las personas. No se aplicará ninguna multa, solo son advertencias como una medida inicial, pero que sepan que aquellos a los que no les sea suficiente la advertencia, (nosotros) tenemos el sustento legal, y deberán acudir a los juzgados municipales a rendir cuentas por su actuación”, declaró el munícipe.
También explicó que implementarán los filtros policiacos en las entradas al municipio a partir de hoy a las 22:00 horas con el fin de reducir la movilidad de los ciudadanos, agregó que los fines de semana habrá un filtro aleatorio, mientras que entre semana será después de la citada hora.
“Esto consta señalar a todo aquel que ingrese al municipio, ya que solamente hay motivo para ingresa si se vive aquí o si se está realizando una actividad esencial, todo el resto de los ciudadanos no tiene por qué estar circulando en el municipio a esas horas”, declaró Treviño y finalmente pidió a los ciudadanos denunciar eventos como la celebración de bodas.