Alberto Vásquez/KW Noticias.
En tan solo 24 horas los casos comunitarios de COVID-19 aumentaron a 30 más comparados con los del pasado 21 de abril, lo que elevó de manera considerable las estadísticas, además de registrar ya 8 defunciones en la entidad por dicho padecimiento.
Manuel de la O Cavazos explicó que las medidas seguirán endureciendo para evitar que la población siga en la calle y de esta manera esparciendo el virus.
Personal de salud va ahora también las tiendas de abarrotes en las colonias para que se obligue a los clientes a utilizar el cubre-boca y que además el negocio cuente con las medidas de apremio necesarias para la como son desinfectantes y gel antibacterial.
Las medidas de la fase tres de la pandemia incluyen hasta hora la operación de negocios y empresa de primera necesidad.
“Si negocio de ropa, quiere estar abriendo sus puertas bajo el argumento que vende telas para la fabricación de los cubre-boca, ese negocio debe tener solo abierto el lugar donde vende esas telas, esto para evitar que se escuden en este tipo de situaciones.” Explicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En la rueda de prensa donde de manera virtual se enlazó con los alcaldes de Nuevo León, el gobernador presentó a un grupo de empresarios de supermercados y farmacias para formar una Fundación que se ha denominado “Fuerza Nuevo León”.