Se acabó el amor por los bomberos; como siempre ocurre: Era solo para la foto.

0
805

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Cómo cada año, el amor por los bomberos, se acabó al terminar el día 22 de agosto, en todo en estado y creo que hasta en todo el país.

En todas las notas que los medios “tradicionales” tuvieron a bien cubrir, trabajar, entrevistar, ninguna se vio cuánto ganan, que prestaciones tienen y cuáles son las condiciones de trabajo.

Ninguno de los que aparecen en las fotos de medios y redes sociales llegó con un jugoso cheque, por ejemplo, de algunos 25 mil pesos como compensación, o bien algún cheque con varios ceros para comprar equipo de trabajo, fue solo para la foto.

Igual fueron alcaldes electos que diputados, funcionarios de todos los niveles, los que se tomaron la foto el día del bombero, y nadie aportó un buen donativo, solo el gobernador electo “prometió” apoyar en lo que haga falta a los bomberos.

Porque mejor no entregan un mes de salario de todos los integrantes de los equipos de rayados y tigres incluyendo sus directores técnicos? O mejor aún, porque no les dejan de pagar a los encargados de patronato por un mes y se los entregan a los elementos de bomberos?

En fin, cada año es lo mismo, llegan, se toman la foto y se van, dejando atrás a esos hombres y mujeres que desempeñan la riesgosa labor de ser bomberos, que ilusionados esperan que algún día les cumplan con los aumentos de salario, prestaciones y equipo que muchas ocasiones los tienen que comprar y que no solo les lleven un machacado con huevo, frijoles salsa y un jugo para celebrar el día del bombero.