Iram Contardo/KW Noticias.
A pesar de que se puede registrar un pico de contagios algunos regiomontanos subestimaron esta situación y “cantaron victoria” al congregarse en un restaurante ubicado en Paseo de los Leones en Monterrey.
A través de un video circulando en redes sociales se evidenció como más de una veintena de comensales, al margen de la nueva normalidad anunciada por el gobierno Federal y la reapertura paulatina para reactivar la economía señalada por el municipio de Monterrey, no respetaban los espacios de sana distancia en plena pandemia.
Esta situación ha dividido opiniones debido a que los sectores productivos y trabajadores consideran necesaria la reapertura y los clientes aluden a la necesidad de eliminar el confinamiento, Por otra parte hay quienes han denunciado el foco de contagios que representan estas conductas.
La principal problemática es que pueden darse mayores casos asintomáticos sin que se tenga una infraestructura hospitalaria para poder brindar las atenciones ante un coronavirus que cada vez cobra más contagios y mas víctimas en la localidad.