Redobla Guadalupe medidas preventivas por COVID-19.

0
812
Utilizando cañones para sanitizar, los elementos de protección civil recorren las colonias.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Luego de reforzar las acciones de sanitización en el municipio de Guadalupe, se espera que se vean disminuidos los contagios, los cuales se han visto disparados por los pacientes de los asilos que se han detectado en esta entidad.

La alcaldesa Cristina Díaz explicó que, del 29 de marzo a la fecha se llevan más de 5 mil acciones preventivas en hospitales, clínicas, estaciones de transporte, ecovía, metro, puentes peatonales, tiendas departamentales además de calles y avenidas.

Díaz Salazar explicó que el “ejército” que fue conformado por elementos de Protección Civil, Instituto de desarrollo policial y parques, recorrió con cañones todas las colonias de Guadalupe.

Aunado a estas acciones, personal del DIF de este municipio ha entregado 45 mil paquetes de limpieza a las familias, mientras que  los oficiales de tránsito han entregado más de 38 mil cubre-bocas a los usuarios del transporte urbano y del metro, los cuales han sido repartidos por las mañanas en sector de la exposición.

“En el municipio no se ha bajado la guardia y se ha reforzado el llamado a los ciudadanos de Guadalupe para que no salgan de sus casas, y si lo hacen, que cumplan con los protocolos preventivos, con el uso obligatorio de cubre-bocas y guardar la sana distancia.” Informó Díaz Salazar.

Además los oficiales de policía, continúan con las labores para exhortar a los vecinos a que se queden en sus casas, en tanto que los camiones de basura que recorren las colonias, cuentan con equipo de audio con las grabaciones correspondientes para que los vecinos no salgan de sus hogares.

Las 625 plazas públicas con las que cuenta el municipio, han sido sanitizadas en varias ocasiones, además de estar acordonadas.

En tanto que los elementos de la dirección de comercio del municipio, continúan con la supervisión constante de los  más de 100 restaurantes  para que sigan con las actividades con las precauciones establecidas y que se cumpla el horario de 07:00a las 23:00 y que solo se permita la entrada a una capacidad del 40 por ciento del negocio, siempre y cuando las compras sean para llevar.