Realizan macro operativo para evitar disturbios por posibles protestas.

0
709
Muy pocos fueron los que acudieron a la protesta en la explanada de los Héroes.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Un macro operativo formado por al menos 5 mil elementos entre estatales y municipales, fue formado desde el mediodía del domingo, con el fin de contener y evitar desmanes de grupos convocaron vía redes sociales, a una protesta masiva como la que se dio en el estado de Jalisco, por la muerte de Giovanni López.

Aldo Fasci Zuazua Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León informo que se desplegaron 2 mil elementos en el primer cuadro, 2 mil más en colonias donde se tenía conocimiento que se reunirían para iniciar la protesta y un contingente de 1,000 elementos más entre municipales y estatales, de los grupos antimotines, para estar alerta de la protesta.

Los oficiales permanecieron en la explanada de los héroes, con el equipo necesario, sin embargo no acudieron los manifestantes que se esperaban, pues solo se dieron cita solo algunos jóvenes con pancartas.

“Nosotros teníamos que estar preparados porque había una convocatoria, nada más en un solo sitio web había una convocatoria para 2,800 personas, y bueno ya vimos lo que pasó en México y en Guadalajara, que fueron 17 muchachos los que hicieron esto, entonces el despliegue en el centro de la ciudad fueron 2 mil elementos estatales y otros 2 mil en el resto del estado, más 1,000 municipales,  en los primeros que mencioné hay un contingente de 400 elementos que es de municipales con estatales en un anti motín que se pudiera mover a cualquier punto de la ciudad. “Informó Aldo Fasci Zuazua.

Dijo que los policías se tienen marginados, señalando que aquí la discriminación es para los policías, por lo que señaló, debido a esto sacó a los policías para que se dieran cuenta.

El funcionario de seguridad dijo que detectaron a tiempo a narcomenudistas que iban a acudir a la protesta, por lo que ese grupo de “tapados” fue identificado a tiempo y se evitó que se reunieran para hacer desmanes, igual que en los tiempos de la violencia ocasionada por el narcotráfico en la entidad.