KW Noticias.
Luego de las de un año sin clases debido a la pandemia que se vivió a nivel mundial, el gobierno de Escobedo Nuevo León, ofreció una herramienta útil para la activación social y escolar en los niños.
Dicha herramienta, es un “Protocolo de actuación psicosocial para niñas y adolescentes, pre y post Covid-19” y el objetivo es brindar estrategias para que padres, madres de familia, cuidadores y maestros, tengan herramientas para habilitar la vida tanto social cómo escolar de los menores.
Mediante un simulacro, sobre cómo será el acceso a las escuelas, estancia en los salones de clases así como la convivencia se los alumnos, se dió a conocer dicho procedimiento que espera se implemente en todas las escuelas de Escobedo Nuevo León, para seguir avanzando en la nueva normalidad.
Los protocolos, fueron plasmados en un documento que está en la página oficial del municipio y donde se ofrece una guía básica y también consejos prácticos que ayudarán a la adaptación a una buena realidad por la pandemia.
Dicha información consta de 21 puntos y se basa en dos ejes importantes de acción como lo son el emocional y el social, además el de higiene y salud elementales para seguir el proceso de reincorporación a la nueva normalidad.
La información consta de 21 puntos y se basa en dos ejes importantes de acción como lo son el emocional y social, además el de higiene y salud, elementales para seguir el proceso de reincorporación a la nueva normalidad.