Después de no darsele la candidatura de Morena a Tomás Montoya Díaz, ni a Oliverio Tijerina ,el comadrazgo terminó imponiéndose en el ex Panista y ex Redes Sociales Progresistas Arturo Benavides Castillo por medio de Viridiana Lorelei y Citlali Hernández, Secretaria General de Morena Nacional.
Hoy no le queda más que aceptar que al menos a Tomás Montoya va de diputado plurinominal y ya hicieron acuerdos entre Cristina Díaz, Tomás Montoya y Arturo Benavides y la señal de ese pacto fue poner a Raphael Martinez como nuevo tesorero al cargo del gran barco que es el municipio de Guadalupe.
Si bien en política los acuerdos deben transitar, el papel de la aun priista que sabe de tejes y manejes hasta hoy lo está implementando.
Y como dice un dicho “Piensa mal y Acertarás” muchos políticos ya murmuran en el que cedió la silla de la tesorería porque se ven ganados y así en común acuerdo tapen algunos escándalos o desvios que de ganar Hector García, este si los exhibirá en su totalidad.
Así es como la crónica de un pacto avanzado ya está de facto hecho y es por eso que Tomás Montoya simula unidad entre los morenistas de Guadalupe.