Por Salvador Hernández LANDEROS.
La vacunación a los Adultos Mayores en Monterrey, será un arma de 2 filos. Para dar o quitar votos, al candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza.
Por lo que se ha observado y, aunque lo nieguen, los tiempos para vacunar los están operando electoralmente y así exhibir a los partidos contrarios.
Para Monterrey aún no hay una fecha definida y es la ciudad donde también habitan una considerable cantidad de adultos mayores y es un foco de atención.
Y ha cómo están las campañas entre los candidatos a la gubernatura, entre más calor en abril y mayo, más propicio será para crear caos. Una bomba política.
Todo lo malo que ocurra en la vacunación a los adultos mayores se lo cargarán a Adrián de la Garza, no a Antonio Martínez Beltrán, el alcalde suplente.
La falla más mínima será dimensionada. Pondrán de ejemplo a César Garza, quien no pidió licencia hasta que se llevara a cabo la vacunación en Apodaca.
Se lo estamos anunciando con mucha conveniencia. Para que se prepare y no vaya a imperar el desorden con adultos asoleados y hasta falta de vacunas.
“El interés tiene pies” y por ello la advertencia. Tenemos hermanos, primos y muchos amigos ya setentones y no queremos ser un “botín de guerra sucia”.
Cualquier falla que se dé, va a ser “oro molido” que no desperdiciarán los otros candidatos. Por ello Adrián debe “vacunarse” con una buena organización.
Hay municipios que no pasaron la prueba, como García. Montemorelos, Linares y Escobedo la libraron. Apodaca y San Pedro, fueron ejemplo nacional.
Conste que se lo advertimos. O da el mismo trato de organización que dieron en Apodaca y San Pedro, o los regios buscarán una opción más clara.