Por debajo del agua…Alcalde sigue convirtiendo su pueblo en un rancho grande.

0
2806
Vecinos de Ciénega de Flores señalan al alcalde Pedro Casas por la falta de apoyos.

Los buzos/KW Noticias.

El municipio que hasta hace algunos años se vislumbraba para progresar, invertir y abrir nuevas empresas como fuentes de empleo, se ha estado convirtiendo en un rancho grande, todo gracias a su alcalde Pedro Casas Quiñones, quien además de tener opacidad en las cuentas, los recursos y no haber hecho obra pública, quiere perpetuidad en el poder, esto a través de su esposa, lo que nos recuerda aquella película: La ley de Herodes, donde Vargas hacía de las suyas.

Y es que según nos cuentan, se siente apadrinado por el actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, que dicho sea de paso, ahorita anda muy ocupado peleándose por los recursos con el Presidente AMLO, lo que presume a donde va.

Sin embargo la autoridad electoral en Nuevo León, en este caso la Fiscalía Especializada que representa Gilberto de Hoyos Kolofón, debería empezar a investigar a este tipo que ya arrancó la campaña electoral para beneficiar a su esposa, según lo que nos platican.

Resulta que este fin se semana, Pedro Casas Quiñones, sostuvo una reunión en su quinta, que más bien parece una fortaleza desde que llegó al poder, con personas que se dedican al comercio en los mercados rodantes para que regalarán parte de su mercancía a los clientes.

Así es, que la regalarán pero que al momento de entregarla a los compradores, explicarles que era de parte de la maestra Margarita Quiroga esposa de Pedro Casas,  y que digan que gracias a esta mujer se están instalando los mercados rodantes, en los cuales además a los foráneos se les pide otra cuota para dejarlos trabajar.

Cuentan algunos de los que acudieron, que el día 15 de agosto se va a realizar otra reunión con los mismos fines, en donde además están incluyendo al gremio de taxistas que laboran en ese municipio.

SIN AUXILIO.

Otro de los puntos que reclama la ciudadanía al Pedro “el gallero” Casas, es que brinde ayuda y apoyo a los familiares del menor que murió en la clínica 44, lo cual es obligación de la autoridad municipal, ya que se cuenta en la administración con una partida para este rubro y hasta ahora Pedro Casas esta como el tío lolo.

El niño José Rafael murió cuando fue llevado a la clínica 44 del seguro social en Ciénega de Flores, pero hasta ahora, la autoridad municipal no se ha acercado para ver cómo va el caso del niño.

Será que al voraz alcalde le interesa más hacer jaulas que valen más de 100 mil pesos para sus gallos, o un palco para invitados especiales en su palenque privado?

Las jaulas de los gallos del alcalde están valuadas en más de 100 mil pesos.

MUNICIPIO EN RIESGO CONSTANTE.

Los habitantes de Ciénega de Flores nos platican que además de tener el riesgo constante de ser golpeados por el director de Protección Civil Francisco Palacios, como lo denunció de manera pública Juan Ángel Rodríguez, ahora temen por su integridad física, pues hasta ahora, a más de una semana de distancia, aún no ha sido repuesta la ambulancia que se quemó, por lo que todo el pueblo y las empresas además de las carreteras que pasan por este municipio, están desprotegidos y en plena pandemia. Imagine usted nada más el panorama si se llega a contagiar de COVID-19  o en el peor de los casos sufre un accidente, o alguno de las habitantes tienen la necesidad de ser trasladada de manera urgente para dar a luz y no cuenta con los recursos necesarios.

Esto fue lo que quedó de la única ambulancia de Ciénega de Flores y que hasta ahora no ha sido repuesta por el alcalde, dejando en total vulnerabilidad a la ciudadanía.