Por asesinar a un policía le dan 33 años de cárcel.

0
936

KW Noticias.

Por los delitos de homicidio calificado, delito cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos y daño en propiedad ajena, un presunto integrante de la delincuencia organizada, fue sentenciado a 33 años 8 meses y 3 días de prisión y deberá pagar 513,400 pesos como reparación de daño además de 6,180 pesos por gastos funerarios.

El sentenciado es Abraham Guerrero Medina de 33 años de edad, quien fue detenido el 14 de abril del 2019, luego de que atacará a elementos de Fuerza Civil, dónde murió uno de los policías.

Los hechos, de acuerdo a la información de la autoridad, ocurrieron poco después de las 06:00 del mencionado día, cuando Guerrero Medina, en compañía de otros sujetos, circulaba a bordo de una camioneta Dodge Ram, en color vino, con placas de circulación del estado de Texas, por la carretera a Colombia.

Fue cuando se encontró con la unidad de fuerza civil, quienes les marcaron el alto a los sujetos, por lo que se inició una persecución, que concluyó en las calles de Antonio I. Villarreal y Valentín Gómez, en el centro de Lampazos Nuevo León.

En este lugar, el sentenciado y sus cómplices, bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar en contra de los oficiales, haciendo blanco en el policía Rigoberto Bautista, quien viajaba en la caja de la patrulla y que minutos después falleció a consecuencia de las heridas en el cráneo.