Por Salvador Hernández LANDEROS
No queremos pensar mal y, qué bueno y en realidad, que haya sido porque los contagios van a la baja y no por las campañas políticas que se avecinan.
“La mula no era arisca” y, nos referimos, a que los viejitos ya podemos salir a la calle porque vamos bien y no por el proceso político del 6 de junio.
Y es que, entre los viejitos de 60 años, o de la tercera edad, agradecidos porque quitaron algunas restricciones, están algunos políticos y, ojalá, ya vacunados.
Algunos van a andar en campaña, virtual o presencial en algunos sectores. Otros no participarán como candidatos, pero eso sí, como operadores.
Entre los más favorecidos está el ex secretario de gobierno, Manuel González Flores, de 63 años y candidato a diputado federal por Acción Nacional.
González Flores, quien en mayo cumplirá 64 años, era del PRI y lo dejó para acompañar a Jaime Rodríguez, como Independiente, a la gubernatura.
Otra beneficiada, también, lo es la actual alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quien tiene 62 años de edad y hará campaña para reelegirse.
Otro adulto mayor que no va por ningún cargo electoral pero que andará muy ocupado con Clara Luz, es Héctor Gutiérrez de la Garza, de 62 años.
Tampoco va a un cargo de elección, pero de que andará más activo que todos, es Abel Guerra Garza, de 66 años de edad y su cúmulo de actividades.
Sin hacerlo menos, el gobernador también ya es un personaje dentro de los adultos mayores. Recién cumplió 63 años y su responsabilidad es doble.
Dentro de dos semanas veremos si fue una buena decisión de las autoridades el eliminar restricciones y que no repunten los contagios del Covid.19.