KW Noticias

Policías de San Pedro al servicio del CO.

Al menos, un oficial de la corporación de San Pedro ha sido detenido por el delito de Desaparición Forzada de Persona.

Redacción/KW Noticias.

La detención de un oficial de policía de San Pedro, dejó al descubierto que al menos el ahora detenido y otro policía trabajaban para el crimen organizado, luego de que presuntamente entregaron a un hombre a la delincuencia organizada y después apareció ejecutado.

Dicha información la dio a conocer la Fiscalía de Justicia en Nuevo León, tras la detención del policía Juan N. que fue arrestado por medio de una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de persona.

Este tipo de actos, no se veían en las corporaciones policiacas desde la época de la violencia en el estado hace poco más de 11 años, cuando las policías de varios municipios, se encontraban en la nómina de la delincuencia organizada.

El oficial Juan al igual que otro de sus compañeros, están siendo investigados por la desaparición de Fernando Gonzalo, quien posteriormente apareció sin vida.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo del presente año, poco después de las 20:00, cuando al salir de su domicilio la víctima, esto en Santa Catarina, fue seguido por el oficial a bordo de una patrulla.

Posteriormente en el trayecto, el policía detiene al ahora occiso por una presunta falta administrativa y lo remite ante la autoridad municipal, donde logra obtener su libertad.

Al salir de la cárcel municipal, la víctima es de nuevo seguido por el policía y “detenido” por el policía sin que se supiera nada desde ese momento y posteriormente apareciera sin vida en una de las calles de una colonia residencial en el sur de la ciudad.

Las autoridades continúan integrando al carpeta judicial de investigación ya que según trascendió de manera extraoficial, hay otro policía más involucrado en los hechos.

 

Salir de la versión móvil