Perdió Pesquería; hicieron del debate una porquería.

0
903

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Tiempo perdido y dinero mal invertido en el debate por el municipio de Pesquería, candidatos hicieron del evento una porquería.

Un candidato, ya viejo, que por muchos años ha habitado en la colonia Moderna, que ya fue alcalde y dejo al pueblo peor de hundido de lo que lo agarro (me recordó a Vargas, en La Ley de Herodes), y que ha insistido por muchos años en querer volver a ser, gritando como loco para poder tener la atención, o para asegurar el registro del partido para poder alcanzar, cuando menos, algún “huesito”.

Una mujer que la invadía el nerviosismo cuando le tocaba su turno y que enredaba sus propuestas, peor que cantinflas en sus mejores tiempos, que le hubiera resultado mejor enseñar tus tenis “fosfo,fosfo”.

Otro más que lo único de lo que medio habló fue de tratar de componer el transporte público para los habitantes r Pesquería, aunque lo único que creemos que podría hacer bien es instalar palenques clandestinos o carreras de caballos, o en el último de los casos organizar buenas “bohemias” en su quinta como las que acostumbra.

Lo que más llamó la atención fue un chamaco que apenas sabe cómo se llama y que cuando fue cuestionado sobre ejercer acción penal en contra de su padre, en caso de encontrarle anomalías en la administración, hizo solo como que “la virgen le hablaba”. En un momento trato de componer el rumbo, sin embargo, se la paso hablando de transporte público, que dicho sea de paso, es un buen negocio de su padre y amigos que no ha podido mejorar desde hace muchos años, pese al crecimiento de la mancha urbana.

Cuando se gastaría la CEE en dicho debate, creo que ese dinero se pudo haber utilizado en cosas más productivas para los habitantes de ese municipio tan olvidado y tan saqueado como lo es Pesquería Nuevo León.

Ya la tarea es de los habitantes, para quienes será difícil elegir, porque después del debate, lo único que pueden hacer es ver cuál es el menos peor, y que de una vez olviden quien es el mejor.

Y que decir de la candidata multi-partido o coalición que para fines técnicos es casi lo mismo, de plano como dijeron por ahí en otro debate “no trae nada en el morral”, al menos así lo demostró.

Y me voy porque ya me encabrone…