Penales de Nuevo León se convierten en una bomba de tiempo y piden al gobernador Samuel García que les atienda.

0
455

KW Noticias.

Varias mantas con mensajes dirigidos a Samuel García en los que se le pide que intervenga al interior de los centros penitenciarios de Nuevo León, en los cuales presuntamente se llevan a cabo actos de corrupción por parte de un grupo de la delincuencia aparecieron durante la madrugada de hoy.

En distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey fueron colocadas las manta en las cuales se pedia que se retirará a dos persona que fueron identificadas como “Castulo” y “Alvarez”. quienes son identificados como las personas que ordenan dichas acciones en contra de la población recluida en los centros de readaptación social del Estado.

Se indica también en las mantas colocadas en municipios como Apodaca y otros municipios metropolitanos que se de el apoyo para que un grupo identificado como “Los Chihuas” sean retirados o dispersados del interior de los diversos centros penitenciarios, los cuales son quienes llevan a cabo dichas acciones de extorsión a los familiares de los internos recluidos.

Una vez colocadas dichas mantas con el mensaje, estas fueron retiradas por personal de diversas corporaciones de seguridad, las cuales fueron entregadas a mandos policiales, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes en apoyo a personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien no ha emitido pronuniamiento alguno.