Paramédicos y médicos de ambulancias EMME hospitalizados por COVID-19.

0
3536
Los empleados que están hospitalizados se encuentran delicados de salud.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Al menos dos médicos hospitalizados y varios paramédicos de las ambulancias particulares EMME se encuentran delicados de salud, luego de contagiarse de COVID-19, encontrándose un médico en un hospital particular y otro en el seguro social, al igual que un paramédico que se debate entre la vida y la muerte.

Varias fuente de la empresa EMME dijo que el personal tiene la zozobra de acudir a sus labores, ante los riesgos que representa esta enfermedad, ya que presuntamente no cuentan con los insumos de protección.

Trascendió que son entre 10 y 15 paramédicos de las ambulancias EMME los que han dado positivo al COVID-19, lo que mantiene intubado a un paramédico en la clínica 6 del seguro social y a un médico en la clínica 4 de la misma institución.

Algunos trabajadores de EMME, señalaron que los directivos están tratando de minimizar el brote de COVID-19 para evitar las revisiones de la Secretaría de Salud en Nuevo León, y presuntamente intentan solamente “sanitizar” las unidades en cada traslado aunque han señalado los empleados que ante la falta medidas de prevención y de los insumos básicos, están planeando dejar de asistir a sus labores, por lo que han sido amenazados por parte de los directivos con despedirlos.

Ahora los empleados de dichas ambulancias EMME piden a las autoridades de salud de Nuevo León, atiendan el llamado ante el temor de que sigan los contagios y aún peor, contagiar a las personas que atienden y dan servicio.