KW Noticias

Pacto Fiscal; mismo atole, mismo dedo.

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Que falta de respeto de Samuel García hacia los expertos e investigadores de finanzas públicas que asistieron a su Foro Federalismo Hacendario.

Qué vergüenza el hacerles perder su valioso tiempo, para salir con su batea y darles el mismo atole que ya les dio y, con el mismo dedo, a los votantes.

¿Por qué faltarles al respeto? ¿Por qué insultar su inteligencia? Ellos, como expertos que son, saben bien que la federación nunca lo va a permitir.

Porqué usarlos para reciclar esa promesa de campaña que uso en el 2021. Samuel retomó su discurso de salirse del Pacto Fiscal con objetivos claros.

Uno podría ser el distraer la atención de los padres de familia y de algunas organizaciones sobre el tema de la distribución de los libros de texto gratuitos.

El más claro, el de volver a captar la atención y cautivar a quien se deje para alcanzar su ansiada meta política. Contender por la presidencia en el 2024.

Y quien no crea que su intención es meramente de campaña política, cuestión de leer los siguientes párrafos de lo que dijo al clausurar el foro.

“Si logramos esto, del Pacto Fiscal, a NL le tocarían $60mil millones por año. Ahí, sí, Texas, compadre, No´mbre cállate. 10 aeropuertos t res teslas”.

Pidió Samuel cuestionar a las “corcholatas” de MORENA y “taparroscas” del PRIAN sobre el Pacto Fiscal “para ampliar el debate nacional sobre el tema”.

“¿Qué le van a ofrecer a NL a cambio de su voto?” “Si va a ser Presidente o Presidenta, ¿van a un nuevo convenio o van a seguir con lo mismo que no sirve?”.

“Que vengan y lo manifiesten: Oye no me interesa el convenio, Nuevo León, te quedas con tus migajas”. “Nadie va a votar por ella o por el”.

Más claro ni el agua. Samuel enseñó el cobre.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Salir de la versión móvil