Alberto Vásquez/KW Noticias.
Por medio de video-conferencias, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar se reunión con el secretario de economía y trabajo del gobierno de Nuevo León, Roberto Russildi y los representantes de la CANACO y CAINTRA, así como de la Cámara de la Industria Automotriz, donde expuso ante ellos estímulos fiscales a industrias, comercios y empresas afectadas por la contingencia sanitaria.
Durante su intervención la edil ofreció a las empresas que pagaron el predial en los primeros tres meses del 2020, un certificado de la tesorería municipal por el 10 por ciento para canjear, adicional al autorizado al 2021.
“Todas las observaciones que nos hagan, para nosotros es una crítica constructiva en donde los conocedores son ustedes y nosotros, como gobierno, nos aplicamos para salir adelante y nos queda claro que cada empleo que se protege, o casa pequeño negocio que queda protegido, estamos salvando un empleo y le estamos dando el bienestar a una familia.” Explicó Díaz Salazar.
Agregó que también se apoya a las empresas, comercios e industrias que no han pagado sus derechos del 2020, con certificados de la tesorería municipal que incluyen estímulos fiscales y descuentos que podrán ser canjeables hasta el 31 de diciembre del 2020.
Dijo que la administración gestiona créditos, inventiva la vinculación de empresas para impulsar las ventas entre ellas con la creación de plataformas digitales para propiciar la generación de empleos.
La alcaldesa señaló que el cabildo de Guadalupe aprobó un paquete de más de 60 obras municipales para el 2020 por 137 millones de pesos además de 1, 495 millones que habrá de invertir el sector privado, recursos que habrán de traducirse en empleos directos en las próximas semanas.