Ofrece CATEM mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el rubro de entretenimiento.

0
476

KW Noticias.

El sindicato CATEM ofrece a los trabajadores del área de entretenimiento, en este caso los casinos, mejorar sus condiciones laborales y además defender sus derechos que hagas ahora, propios trabajadores desconocen.

En rueda de prensa, Gerardo Gómez, delegado nacional del CATEM, explicó que con las nuevas reformas a la ley federal del trabajo, los empleados del sector de entretenimiento podrán acceder, de manera democrática a la organización sindical que quieran, y la que más les convenga para ser defendidos.

“Los trabajadores tiene los problemas desde el en el que no saben sus derechos, eso es lo que les vamos nosotros a explicar cuáles son sus derechos laborales, además de que sepan que vamos a estar para defenderlos y asesorarlos” informó Gerardo Gómez delegado nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Informó además que cuentan con una aplicación para que los afiliados puedan suscribirse y desde donde podrán también recibir las asesorías necesarias en caso de que presenten algún problema en su sitio de trabajo, recalcando la libertad que tienen para adherirse al sindicato que más les convenga, ya que los empresarios no son los que deben decidir por ellos.

“No son presas, ni de los empresarios, ni de los sindicatos viejos, sindicatos que han dicho herencias de padres a hijos, de hermanos a vecinos, no eso ya no existe, la reforma nacional que nuestro senador Pedro Haces Barba, modificó. Este es un sindicato jóven, nadie está obligado a estar en un sindicato, nosotros como CATEM les vamos a dar la bienvenida, y les vamos a ayudar, queremos que cada trabajador, tengan ellos la antigüedad, que se les respeten, que los capaciten, que tengan la libertad de decidir, lo que nunca desde hace quince años de les ha dado la oportunidad de decidir, porque conozco la industria del juego”. Explicó el delegado nacional.

Señalo que existe una mafia del viejo sindicalismo, por lo que lleva a que los trabajadores a qué no sepan ni quien los representa y mucho menos sepan sus derechos.

Dijo que son jóvenes para jóvenes, que tienen que abrir los ojos, pues con la reforma laborar se acabaron las banderas y las amenazas, por eso se irán a las urnas para que los trabajadores se vayan con los que más les convenga, a los más de 10 mil trabajadores de la industria del entretenimiento.

Cabe mencionar que actualmente, Luis Donaldo Coronado, hijo del fallecido líder sindical Félix Coronado, es quien tiene los contratos de los trabajadores, por medio de la FROC, y que representa a los empleados pero solo en el papel, pues las empresa de entretenimiento, tienen rotación constante de personal ante la indefensión en la que se encuentran.