Por Salvador Hernández LANDEROS.
El exgobernador Natividad González Paras, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de NL para participar con el Frente Opositor Amplio por México.
Nati aprovechó los reflectores mediáticos para soltar de su ronco pecho su entusiasmo y echó la mencionada hablada, misma que debe cumplirle al PRI.
El llamado que hizo Nati, literalmente, fue: “Ahora el País requiere la unión de fuerzas que antes eran rivales”, entendiéndose esto para priistas y panistas.
Calificado como “uno de los liderazgos más sólidos en el priismo estatal”, hace meditar y que, bajo suposición, estará por encima del presidente del PRI de NL.
Tal vez será como se designaba en “la vieja política”. Un delegado enviado del CEN del PRI, para coordinar las acciones del próximo 3 de septiembre.
González Paras dejó de ser gobernador y pasó la estafeta a su alumno, así como Samuel, pero político, Rodrigo Medina, con quien dicen, está distanciado.
Su llamado a “todas las fuerzas políticas”, será una oportunidad para unir a Rodrigo Medina y “su muchachada” y de paso desmentir ese distanciamiento.
Porque si nomás va a buscar unir a sus generacionales, le estará dando la razón a su alumno Samuel García y a su postura de “echar fuera a la vieja política”.
A menos que eso de “la vieja política” que para todo usa el joven Samuel, sea muy selectiva y para nada se refiera a los “nativistas” y “canalistas”.
Y es que en el Partido Acción Nacional no curten malas baquetas con eso de la vieja política. Están los “Larrazabalistas” y hasta “Los Chefos” y chafas.
Y ahora que andan juntos, sería bueno que Nati se ponga la camisa del PRI. Que le demuestre a Fernando Canales que no tiene miedo, como en 1997.
¿A poco ya se les olvidó ese show del primer debate televisivo?