Uno de los paramédicos que fue brutalmente atacado a golpes, luego de un partido de rayados del Monterrey, en el mes de agosto del 2023, murió la madrugada del miércoles sin que hasta el momento se hayan aclarado las causas del deceso, si fue por alguna enfermedad o bien a consecuencia de los golpes que recibió en aquella ocasión.
Gerardo Martínez Herrera, es el paramédico que perdió la vida durante esta madrugada, por lo que será el resultado de la autopsia, dónde se aclare la muerte y saber si fue por la golpiza que le fue propinada, junto a su compañero Aurelio Jiménez Lombardo, al terminar el partido en aquel mes de agosto del 2023.
La presión ejercida por los medios de comunicación, en ese tiempo, obligo a las autoridades a abrir una carpeta de investigación, y aunque se reportó la detención de alguna persona, todo parece indicar que se le dió carpetazo al caso.
Fue en la avenida exposición y La zaga, dónde ocurrió el ataque, en donde se utilizaron armas blancas e incluso uno de los atacantes golpeó con un objeto la cabeza de uno de los paramédicos.
Ahora la familia pide justicia, pues hasta el momento tienen deudas debido a las atenciones que el paramédico requería además no cuentan con los recursos suficientes para el sepelio del salvavidas.