Por Salvador Hernández LANDEROS.
Aunque en la política todo es posible, el que el médico militar Gerardo López le gane en las urnas a Pedro Salgado, se ve como una misión imposible.
Es una contienda muy dispareja. En el militar ha habido honor, honestidad y otros valores. En “El Chefo II”, arreglos no éticos con otros ocho Partidos.
Aunado a ello, es el luchar contra 30 años de conformismo de los habitantes del Distrito IV Federal Electoral que cubre todo San Nicolás de los Garza.
Además de los últimos 20 años del caciquismo de los hermanos Zeferino y Pedro Salgado, están los amarres que se hicieron para la elección del 6/6.
Gerardo López Mendoza, es médico militar, con 35 años ejerciendo y residiendo en San Nicolás, va por el partido de Redes Sociales Progresistas.
Pedro Salgado Almaguer, alcalde del 2012 al 2015, y considerada su administración como la más corrupta, representa al Partido Acción Nacional.
Para contender por el IV Distrito Federal Electoral, se inscribieron otros ocho candidatos y, según se aprecia, con una particularidad. “Unidos con Pedro”.
Unos son Armando Ramírez Anguiano, por PVEM; Febe Priscila Benavides, por el PT (ojo con esta) y Marco Antonio Cepeda Álvarez, por Fuerza México.
Todos van en la alianza “JHHNL”, es decir con MORENA, cuyo candidato es Camilo Ramírez, ex panista y jefe de la policía con Zeferino Salgado.
Rebeca Alvarado, va por el desaparecido PRI junto con Gilberto de León del Río, por el PRD. Hugo Leyva por Mc y José Roberto Salinas por el PES.
Cómo estarán los arreglos que Febe Priscila, fue registrada como candidata del PT, por Arturo Benavides, presidente de RSP. Y así, ni yendo a bailar a Chalma, gana el médico militar.