“Más vale malo conocido…”

0
1078

Por Salvador Hernández LANDEROS.

En tiempos actuales son cinco las áreas oficiales que más aquejan a ciudadanos de Nuevo León. Salud, Seguridad, Economía, Educación y Movilidad.

Son estas las cinco áreas en las que Samuel García y su equipo de transición, habrán de poner mucha atención durante la entrega y recepción.

De hecho, el gobernador electo ya presentó a su equipo de transición que, según dijo, comenzarán con cronograma los trabajos la próxima semana.

Creemos que el tema de Salud es prioritario, aunque el próximo gobernador ya anunció que iniciaría con el área de Desarrollo Social y Educación.

Será el lunes 12 de septiembre cuando iniciará con el área de Salud, cuya responsabilidad recaerá en la doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Es pediatra egresada de la UANL y directora médica y de institutos del TecSalud. O sea, la misma especialidad que el doctor Manuel de la O.

El sector Salud es muy sensible y más en estos momentos Requiere de mucha unidad y solidaridad por la situación que se vive a nivel mundial. 

Manuel de la O, mal que bien, ha logrado que el personal de Salud no ha suspendido las labores por el temor o riesgo de padecer algún contagio.

Se sabe de sobra que no es lo mismo el sector privado que el oficial. Es un mundo muy diferente el TecSalud, comprado con la Secretaría de Salud.

El cambio de titular en Salud se da. Pero con prudencia y sensibilidad, hacer la dupla provisional. “Más vale malo conocido, que malo por conocer”.

No se duda de la capacidad de la doctora Marroquín. Lo bueno o malo, hecho por Manuel de la O, debe aprovecharse. Al menos, por lo que restaría del año.

chavalolanderos@yahoo.com.mx