KW Noticias.
Algo así como una mentada de madre es como suena el nuevo envío de vacunas para el estado de Coahuila, ya que dicho estado tiene mucho menos registros de contagios y la mitad de las muertes que hay en Nuevo León.
Todo parece que el pleito entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, viene perjudicando a los Neoloneses, pues de las más de 8 mil dosis, pasaron solo por Nuevo León, como ocurrió con el primer envío.
Las hostilidades entre “El Bronco” y “el Peje”, tiene como resultado la falta de atención hacia los habitantes del estado, que tiene más de 700 contagios y 35 muertes diarias, y ya comienzan a saturarse los hospitales, como resultado de las compras de pánico y los festejos navideños.
Sin embargo desde la presidencia han ordenado enviar un mínimo de vacunas a Nuevo León, para que sea inoculados el personal médico y quiénes están al frente de la batalla contra el Covid-19.
Tendrá el habitantes de Nuevo León la culpa del pleito entre el Gobernador y el Presidente. Porque no se maneja directo con la SEDENA, el envío directo y distribución cómo se hizo con los 4,800 millones de pesos que fueron enviados bajo el resguardo del Ejército para la atención de la pandemia, sin tomar en cuenta a Jaime Rodríguez Calderón, que dicho sea de paso, NO NOS REPRESENTA, y de esta manera se podría vacunar a un gran número de habitantes, para elevar de nuevo la economía que tanto reclaman los empresarios y comerciantes.