KW Noticias.
El sujeto que dispuso de más de 2 millones de pesos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, fue sentenciado a purgar una condena de 5 años de prisión y a reparar el daño a la institución.
Kevin Arnold Barrón Ramírez de 29 años de edad, es el sujeto que fue encontrado culpable de fraude genérico en contra de la mencionada institución.
El caso ocurrió el 4 de junio del 2019, cuando de forma indebida se realizaron dos transferencias SPEI, de la cuenta de una institución bancaria de la CEDHNL, siendo desconocido dicho organismo las operaciones realizadas
Una de las operaciones fue por la cantidad de un millón 980 mil pesos a la cuenta bancaria del ahora sentenciado, mismo que dispuso del dinero haciendo transferencias a varias cuentas, ya que él era el único facultado para hacer movimientos.
Fue en el mes de enero del 2020 cuando los agentes ministeriales del estado de Guanajuato realizaron la detención y lo entregaron a las autoridades de Nuevo León, dónde ya fue sentenciado
.