Alberto Vásquez/KW Noticias.
Acusado de haber ayudado en la huida a un asaltante y homicida, un sujeto fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, de acuerdo con el informe de las autoridades y deberá cumplirlos en el penal de Apodaca.
El sentenciado es José Guadalupe Alanís Malacara de 30 años de edad, quien conducía el automóvil en el que huyeron después de que su cómplice asaltara y matara a puñaladas al chofer de un camión urbano.
Los reportes de la autoridad señalan que el juez impuso una sentencia de 25 años y 2 días además de pagar una multa de 519,560 pesos como pago de la indeminización y gastos funerarios a la familia del fallecido.
El parte de los hechos señala que fue el 15 de julio de 2019, cerca de las 23:50 horas cuando se registró el crimen, luego de que un sujeto que se encuentra prófugo de la justicia abordó un camión urbano de la ruta 317, en la avenida Triunfo del Arco, frente al acceso del séptimo sector de la colonia Villas del Arco en el municipio de El Carmen Nuevo León.
Ya a bordo del urbano, el sujeto intentó apoderarse del efectivo que llevaba el conductor Filiberto Herrera, quien se defendió de la agresión del sujeto por lo que comenzaron a forcejear y fue cuando lo hirió en varias ocasiones en el tórax, causándole la muerte.
Luego de que bajara del camión urbano, varios de los pasajeros intentaron detenerlo, sin embargo el sujeto los amenazó con el arma que portaba, sin embargo alcanzó a subir al automóvil Monza, en el que ya lo esperaba el sentenciado José Guadalupe Alanís Malacara, para darse a la fuga.