Por Salvador Hernández LANDEROS.
Las priistas integrantes de la actual Legislatura, la LXXII, podrían cargar con el estigma de “Las diputadas sepultureras” y todo por su limitado desempeño.
Pero no sólo las diputadas del PRI, sino también las del Partido Acción Nacional, quienes tampoco curten malas baquetas en limitaciones políticas.
Tanto en el partido tricolor, como en el blanquiazul no tienen el “punch” de antes. Ese “punch” ganador y arrollador que atraía a la clase política de NL.
La “vieja política” que Samuel García dice que se tiene que ir, ya se fue del PRI. muchos emigraron a donde les convino, incluso, hasta al mismo MC.
Los de la “Vieja Política, los de más de 60 y 70 años están en MC. En la actualidad son jóvenes priistas, muchos de ellos que no llegan a los 50 años.
Un ejemplo, Ivonne Liliana Álvarez García, con más experiencia legislativa que el gobernador. Perdió la gubernatura en el 2015 ante los resentidos priistas.
En la actual legislatura están Perla Villarreal Valdés, Gabriela Govea Álvarez, Elsa Escobedo Vázquez y Jessica Martínez, una “adoptada” priista.
Mención aparte merecen Ana González, Alhinna Vargas García y Lorena de la Garza Venecia, las dos primeras producto televisivo y la otra, por simpatía.
Salvo Ivonne, todas las demás, como se dice, “no sacan la bola del cuadro”. Cuántas de ellas han subido a la tribuna y presentado una iniciativa de Ley.
También hay quienes no han vuelto a pisar su Distrito correspondiente. Otras que sólo han acudido a lo pavimentado, casi casi con los vecinos de su casa.
O se ponen a trabajar en serio o van a desaparecer al PRI, que les está dando a ganar lo que nunca pensaron, igual que a otros mal agradecidos que ya lo abandonaron.