KW Noticias.
Luego de varios meses de trabajos para restaurar la imagen de la Guadalupana que fue localizada en el lecho de río Santa Catarina, luego de las lluvias del huracán Hanna, durante la madrugada de este 9 de diciembre fue instalada de nueva cuenta en su pedestal.
Autoridades realizaron un operativo durante la madrugada, para poder trasladar la imagen religiosa, desde la empresa Aceros del Toro, que se ubica en la carretera a Colombia en Escobedo Nuevo León hasta el lecho del río Santa Catarina, frente a la colonia Obispado, para ser instalada en su pedestal.
La vialidad fue cerrada por parte de los elementos de tránsito por 10 horas para que se realizaran las maniobras, y fue hasta las 08:00 cuando finalmente las grúas fueron retiradas del sitio, en los carriles exprés que habían sido obstruidos por los trabajos.
La imagen de la virgen de Guadalupe, fue arrastrada por la corriente en el huracán Alex, el 1 de Julio del 2010 y fue encontrada el 26 de agosto, luego del paso del último huracán que azotó la entidad.