KW Noticias

Inspecciona Cristina Díaz zonas de riesgo por tormenta Hanna.

Servicios públicos se encargaron de limpiar las rejillas.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Ante la inminente llegada de la tormenta Hanna, que dejará una importante cantidad de agua en la entidad, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, ordenó una limpieza a la infraestructura pluvial para evitar accidentes o tragedias.

La alcaldesa explicó que todas las corporaciones de auxilio permanecen en alerta I, para auxiliar a las familias, en caso de que se requiera, en los puntos más propensos a desbordes, inundaciones y encharcamientos.

Manifestó que Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, Sistema DIF y Bomberos, control y sustentabilidad urbana, se mantendrán listos para atender cualquier contingencia.

“Servicios Públicos está trabajando en los puntos más conflictivos y realizar la limpieza, incluso desde el día de ayer empezaron con las labores y vemos con tristeza que algunas personas tiran muebles y escombros provocan encharcamientos en época de lluvia.” Informó Díaz Salazar.

Dijo también que se hará monitoreo en los puntos de riesgo, como la avenida Eloy Cavazos, en sus cruces con Monterrey y Pablo Livas, Constituyentes de Nuevo León y Vista Boulevard, Ruiz Cortines e Israel Cavazos, Boulevard Miguel de la Madrid entre otras avenidas.

“Les pedimos a los ciudadanos que tengan cuidado y no arrojar basura en la vía pública, porque la llueve viene con viento y va arrasando la basura que a su vez tapa las rejillas o alcantarillas provocando los encharcamientos.” Manifestó la edil.

Los principales arroyos fueron desasolvados.
Salir de la versión móvil