KW Noticias.
El incendio en el pico norte del Cerro de la Silla, movilizó la tarde del domingo a un gran grupo de brigadistas de Protección Civil de Monterrey y Guadalupe.
La brigada de rescate fue alterada sobre el siniestro, poco después de las 17:00, cuando se apreciaron las fumarolas desde distintos puntos de Monterrey y el área metropolitana.
Apoyados por un helicóptero de la corporación, elementos de protección civil de Nuevo León fueron llevados hasta el punto de incendio, que se presume fue provocado.
Por más de 12 horas, los elementos trabajaron para sofocar completamente el siniestro que devastó matorral, lechuguillas y hierba propia de la región.
Utilizando un helibalde, los brigadistas lograron sofocar las llamas, utilizando agua y algunos químicos para poder apagar el fuego y evitar que se extendiera a otras partes del icónico Cerro de la Silla.
En tanto que en el sitio, el personal utilizaba palas y picos para abrir algunas brechas y delimitar la zona del incendio para, de esta manera poder trabajar de una manera más rápida.