KW Noticias
Al ritmo de la música, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” en Guadalupe, Cristina Díaz destacó el impulso de la activación física como medida para prevenir los problemas de salud, principalmente en las mujeres.
Cristina Díaz refrendó la propuesta de promover el ejercicio y clases de bailoterapia en plazas y parques públicos, ante un grupo de mujeres que participaron en una clase grupal en las instalaciones de la Expo Guadalupe.
Asimismo, la candidata del PRI y PRD dijo que se busca la certificación de los instructores con una capacitación que se impartirá cada tres meses, a fin de que se mantengan actualizados en los métodos fitness y, hacer más eficiente su desempeño en beneficio de los ciudadanos que tomen las clases de activación física.
“Seguiremos promoviendo la activación física en las plazas y parques para combatir la obesidad, el sobrepeso y los problemas de salud mental”, expresó.
El compromiso por la salud de mujeres, así como de los adultos mayores y de la niñez en Guadalupe, se trabaja a través de la capacitación de más instructoras e instructores de activación física, complementó Díaz.
Al prevalecer el semáforo en verde, respecto al reporte Covid que brinda el sector salud estatal, la candidata a la reelección en Guadalupe señaló la importancia de retomar las actividades que ayudan a la salud de los ciudadanos.