Por Salvador Hernández LANDEROS.
Publican que “Cesa Samuel a dos en Metrorrey porque “huelen a corrupción”. Además, advirtió: “Todo lo que huela a corrupción, se va”. (sic)
Si la va a cumplir, la Secretaría de Seguridad también “huele a corrupción”. Aún está pendiente la averiguación del famoso “Dron”. Y si no la sabe, que pida en El Norte que le pasen la información.
La SE, no “huele a corrupción”, sino apesta. María de los Ángeles Errisúriz dejó a sus cómplices, quienes “le juegan el dedo en la boca” a la nueva titular.
Ahí, la secretaria Sofíaleticia Morales Garza, anda perdida, no da pie con bola. Movimiento que hace, movimiento que le informan a Diana Perla Guajardo.
Hay otras dependencias que por la corrupción están apestosísimas. En la del Transporte, la Secretaría General de Gobierno y la UANL y sus factureras.
El cese de los funcionarios de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa y Enrique Xavier Lozano Lee, es un cese nada más para distraer los errores que ha cometido el joven gobernador, como lo del replaqueo y otros.
Si los cesados Humberto y Xavier, hicieron negocios millonarios siendo funcionarios y proveedores en ese organismo, es porque alguien de arriba se los permitió y los protegió durante años.
El gobernador y sus asesores, andan pescando pescaditos. Pero los tiburones de esas áreas, se pasean a sus anchas sin que nadie los moleste.
Samuel García, apenas tiene mes y medio en el cargo de gobernador como para exigirle resultados. Además de esos 45 días, efectivos no llegan ni a 25.
Se fue a Roma para que lo saludara El Papa. Igual, a la Cumbre Mundial por lo del medio ambiente y sus clases de los martes y giras los fines de semana.
Vienen festejos. La Revolución, la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo. Ojalá que no nos sorprenda con disfraces alusivos. Mejor que meta a la cárcel a los corruptos del pasado. Eso sería positivo, no “zonceras”