Hacen operativo de “relumbrón” ante presión por denuncias de desaparecidos

0
507

Alberto Vásquez/ KW Noticias.

Ante la presión de los familiares de las personas desaparecidas, que realizaron una protesta frente al palacio de gobierno, autoridades estatales, lanzaron un macro-operativo sobre la autopista a Nuevo Laredo.

El operativo inició en el kilómetro 100 de la mencionas autopista, en la caseta de cobro, en el que participaron autoridades federales y estatales, encabezando por parte del estado dicho operativo por Fernando Garza Morales.

El funcionario explicó que tienen ubicados los puntos de conflicto para atacar y evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos por parte de la delincuencia organizada.

“Es un operativo dinámico, es un cambio constante, de acuerdo a la estrategia del momento, de una manera siempre utilizando inteligencia, y obviamente algo de reacción, quien participa? Participa el ejército, participa la guardia nacional, ellos son los que nos coordinan, que llevan el mando, fuerza civil va de apoyo en este operativo, toda la seguridad pública, estamos en apoyo tanto en información como en operaciones.” Explico Garza Morales.

Presumiblemente las acciones se habrían iniciaron desde el fin de semana, sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios se quejan de la falta de vigilancia sobre está ya peligrosa vía.

Desde el inicio de la administración se había dado a conocer supuestos patrullajes por las carreteras que convergen a Nuevo León desde el estado de Tamaulipas, por parte de un operativo coordinado de los tres niveles de gobierno, sin embargo, las despariciones van en aumento, además de los asaltos a familias y autobuses de pasajeros y hasta ahora se realiza este macro-operativo.

El comisario Fernando Garza pidió a las personas que viajen hacia la frontera lleven sus aparatos de telefonía celular, entre otras recomendaciones.