Alberto Vásquez/KW Noticias.
Las familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria del COVID-19 tendrán el apoyo alimentario por parte del municipio de Guadalupe, pues fueron habilitados 10 comedores comunitarios conocidos como “Lupita”.
Las autoridades municipales informaron que 2,500 personas por semana, recibirán alimentos recién preparados con valor nutricional, los cuales tendrán días específicos en las diferentes colonias de Guadalupe, según explicó Cristina Díaz Salazar alcaldesa del municipio.
Tomás Montoya, presidente del DIF municipal, explicó que los lunes, el servicio de comedor será en los centros DIF Nuevo Almaguer y Rancho Viejo, los martes en 25 de Noviembre y Agua Nueva, lo miércoles en Dos Ríos y Evolución, los jueves en Valle Soleado y Las Sabinas y los viernes en Nuevo San Rafael y Cañada Blanca.
“Debo agradecer, junto con Tomás, a todas las personas que con mucha amabilidad, pero sobre todo con mucha generosidad y solidaridad, nos están apoyando para poderlo hacer posible, gracias a las empresas y gracias a los negocios.” Explicó Díaz Salazar.
Dijo además que estos apoyos alimentarios se entregaran bajo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios del COVID-19, como es la toma de temperatura, la dotación de gel antibacterial, los asistentes deberán portar en todo momento su cubre-boca, y mantener la sana distancia y la comida se entregará para ser consumida en el domicilio.
“Las familias se acercan, aquí nuestras trabajadoras simplemente hacen una entrevista muy breve, donde ellos declaran que perdieron el empleo, que perdieron sus ingresos o disminuyeron éstos, y con eso ya se les da un boleto con el cual pasan y se les entrega la comida.” Mencionó Montoya.