Grandes filas para comprar cerveza en Nuevo León.

0
1045
Los regios abarrotaron las tiendas de conveniencia haciendo fila por varias horas para comprar cerveza,

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Los regiomontanos se volcaron hacia las tiendas de conveniencia para comprar cerveza, en algunos sectores de Monterrey y el área metropolitana, en la mayoría de los casos, sin las medidas de protección como el uso del cubre-boca y la utilización del gel antibacterial, mucho menos con la sana distancia, pese a que en algunos negocios acudieron policías a tomar nota del hecho.

En menos de 2 horas, los clientes de acabaron con 300 tapas de cerveza que se habían surtido en las tiendas de conveniencia, las cuales fueron adquiridas en $ 360 cada tapa.

La tienda que se ubica en la avenida Los Pinos y Vía Lazio, fue una de las primeras a donde los consumidores de cerveza, hicieron fila desde las 07:00 para poder comprar, ya que la venta se había limitado a 2 tapas de 24 latas por cliente.

En San Jerónimo, una colonia al poniente de Monterrey, los regios también arrasaron con las 300 tapas que fueron surtidas para su venta, al igual que en las diferentes tiendas a donde fueron surtidas en San Nicolás.

La escases de cerveza se dio después de que el gobernador avisara desde el mes de marzo que se cerrarían las empresas cerveza, lo que provocó compras de pánico entre los regios, pues acabaron con la cerveza que había no solo en todos los depósitos, sino también en las agencias y centros comerciales.

Días después, por medio de las redes sociales, se empezaron a vender las cervezas que fueron acaparadas a precios que superaban el doble de su costo real.

En pocos minutos, los clientes acabaron con 300 tapas de cerveza que se habían surtido en cada negocio.