KW Noticias

Funcionarios fabrican caretas en Santiago Nuevo León.

Funcionarios municipales encabezados por el regidor David de la Peña, fabricaron las caretas protectoras.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Ante la gravedad que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, funcionarios del municipio de Santiago Nuevo León, atentos a las necesidades de la población y con el conocimiento de que muchas familias no cuentan con los recursos para poder comprar un cubre-boca o los implementos necesarios para protegerse, un grupo de funcionarios se la administración se reunieron para fabricar caretas.

Encabezados por el primer regidos de Santiago, David de la Peña,Héctor Chavarri, secretario del ayuntamiento, Jorge Flores síndico segundo y Rafael Almaguer secretario de desarrollo económico trabajan desde el pasado martes, cuando se anunció el uso obligatorio de cubre-boca, en la elaboración de caretas, las cuales son confeccionadas con foam, acetato, silicón caliente y elástico.

“Tuvimos la iniciativa de reunirnos para realizar estas caretas protectoras ante el COVID-19 para cubrir ojos, nariz y boca, y poder entregarlas junto con cubre-bocas a todos aquellos que realizan actividades esenciales dentro del municipio. “Informó De la Peña.

Dichos implementos serán entregados a personas que tienen la necesidad de salir a trabajar y están expuestos a grandes riesgos de contagio como lo son las personas que trabajan en gasolineras, tiendas de autoservicio, bancos y ferreterías entre otros.

Sera este jueves 9 de abril cuando los funcionarios se apoyen en algunos empleados para salir a las calles para repartir este importante insumo.

 

 

 

Salir de la versión móvil