Alberto Vásquez /KW Noticias.
La estructura de acero de 12 metros que había caído y quedado enterrada hace 10 años, quedó descubierta ahora con el paso del agua que dejó la tormenta tropical Hanna, debido a la fuerte cantidad de agua que arrastró el río Santa Catarina.
Los primeros informes señalan, que fueron dos trabajadores que llegaron de otro estado de la República, en busca de oportunidades a Nuevo León, quienes al cruzar por esa parte del río Santa Catarina, observaron la estructura y dieron aviso a sus compañeros y a las autoridades.
El huracán Alex ocasionó que la estructura de 12 metros y varias toneladas de peso, que la figura quedara enterrada desde hace 10 años.
En aquel entones, autoridades de gobierno y municipio, hicieron una replica de la virgen de Guadalupe, que instalaron en el sitio donde se había perdido la otra, siendo una de las causas por la que ya nada había buscado la figura.
La imagen estaba a unos 200 metros hacia el complejo vial de la avenida Gonzalitos, donde permaneció por 10 años sin que nada se haya ocupado en todo este tiempo de buscarla.
Ahora la figura de la Guadalupana, será retirada del lugar con maquinaria para llevarla a restaurar y que la iglesia se encargue de ver el sitio donde será de nuevo instalada.