KW Noticias

Es Samuel tapadera de corrupción.

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Tanto criticó Samuel García la corrupción en la administración de “El Bronco”, que está siguiendo los mismos pasos, sirviendo como “tapadera”.

Por lo pronto ya está tapando la corrupción de tres de sus colaboradores. Dos de ellos del área de comunicación y, el otro, de Agua y Drenaje.

Y ni modo de decir que no. El Norte le abrió tremendo boquete, como cuando lo hizo al inicio del sexenio de Jaime Rodríguez con el “Cobijagate”.

Ese asunto, del “cobijagate”, persiguió a “El Bronco” durante seis años y aunque nunca se encarceló a nadie, causó dos sonadas renuncias.

Una de ellas fue la de Miguel Treviño, actual alcalde reelecto en San Pedro Garza García y Fernando Elizondo Barragán, asesor actual de Samuel.

Ahora encubre la sinvergüenzada de su coordinador de comunicación Glen Villarreal Zambrano y Osvaldo Robles López, director de Radio y TV.

De Glen se dice que es muy amigo de Samuel García, mientras que Osvaldo, trabajó con Jaime Rodríguez, después de estar un buen tiempo en El Norte.

Otro “tapado”, es Humberto Panti Garza, quien se desempeña como director de Administración de Agua y Drenaje, con Juan Ignacio Barragán Villarreal.

Los tres colaboradores directos del gobernador están involucrados en cinco contratos por casi $20 millones utilizando la empresa “fantasma” Telerma.

Sin dar la cara, a través de tarjetas se informó de la rescisión de los contratos y que, si hubo malas prácticas, fue culpa del proveedor… “fantasma”.

Y se curan en salud diciendo: “Reprobamos cualquier práctica de parte de nuestros proveedores que pueda ser contraria a la Ley”… Si, como no.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Salir de la versión móvil