Es ex Fiscal, Notario del ISSSTELEÓN.

0
315

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Alguien ligado al gabinete, o del primer nivel de la estructura estatal, estaría “picando los ojos” a Samuel García, o siendo desleal a sus lineamientos. 

Sea quien sea, o como fuere, parece una burla para el ejecutivo que el ex Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, esté entre los fedatarios del ISSSTELEÓN.

Esa contratación es un golpe bajo a Samuel, luego que lo orilló a su salida de la Fiscalía, además de que, en otra Notaría, existe un conflicto de intereses.

Esa deslealtad se contrapone a lo que hace dos meses Samuel García advirtió: “En este gobierno no ocupo pruebas: El que huela mal se va, no hay porqué solapar que un prieto en el arroz contamine todo el ambiente, ese se va”, luego de hacer cambios en el Instituto del Deporte. (30/03/2024).

El ISSSTELEÓN tiene contratadas once Notarías para dar fe de un acto jurídico, como compraventas, protocolizar poderes, escrituras y otros servicios.

Entre las Notarías destaca la No 152, ubicada en San Pedro, cuyo titular es Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien recién se estrenó como Notario.

Otra Notaría, la No 84, su titular es Adrián Kuri Balderas y suplente Enrique Juan Kuri, concuño del fallecido líder del SUSPE, Juan Manuel Cavazos Uribe.

La inclusión de esa Notaría huele mal, porque existe un conflicto de intereses, ya que la Ley dice que no deben contratarse a familiares como proveedores.

El conflicto está en que Adrián Kuri Balderas, es primo hermano de Ricardo Cavazos Balderas, actual dirigente del SUSPE, el sindicato de los burócratas. 

Esas contrataciones, tanto de la 152 como la 84, huelen mal. En ambas se podría fraguar un plan con mañas políticas usando al ex Fiscal y a Cavazos.

Por lo pronto, es huele mal, apesta con tufo de corrupción, pero si Samuel no se las huele, pues entonces que consulte con un otorrino.. ¡del ISSSTELEÓN! 

chavalolanderos@yahoo.com.mx