KW Noticias

Errisúriz: “Copelas o cuello”.

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Harto sospechosismo ha permeado entre el gremio magisterial la dudosa inhabilitación por un año a la ex titular de SE, María de los Ángeles Errisúriz.

Para los maestros, esa inhabilitación los lleva a sospechar que hubo un acuerdo o que es un cuento chino, como ese que agarró fama, “Copelas o cuello”.

Si lo recuerdan, en marzo del 2007 se detuvo al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, en una casa de Lomas de Chapultepec, en el ex DF.

Ahí se hallaron 565 millones de dólares, 201 mil euros y 17 millones de pesos. Dijo que le dijeron, “Copelas o cuello”. El sigue preso y del dinero hay dudas.

La ex titular de la SE, al igual que otros colaboradores de “El Bronco”, fueron anunciados el 9 octubre del 2021, como “las bombas” a investigar.

El 3 de abril del 2022, Samuel García Sepúlveda, como gobernador, denunció penalmente a Errisúriz por daño al erario por 400 millones de pesos.

Junto con Errisúriz se acusó en la querella, al subsecretario de Planeación y Finanzas Alejandro Gabriel González Martínez, por lo de las aulas móviles.

Otros acusados fueron Francisco J. Hermosillo Díaz, Antonio Huitrón Rivera, Ángel G. López Iracheta, Fabián Pino Pérez y Juan Enrique González Pérez.

Esa inhabilitación fue criticada por funcionarios del Poder Judicial Estado, nada más para comprobar que en el jurídico estatal, no son malos, sino malísimos. 

Para ellos, los abogados de María de los Ángeles Errisúriz, pueden impugnar ante la Sala de ese Tribunal y si la pierden, se van al amparo y ya.

Pero consideran que esa inhabilitación fue para que los ciudadanos se enteren que sí se está actuando contra “las bombas” que anunció Samuel García.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Salir de la versión móvil