Alberto Vásquez/KW Noticias.
Autoridades del municipio de Guadalupe Nuevo León, encabezados por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el presidente del DIF Tomás Montoya, iniciaron con la entrega de apoyos, luego de recorrer los sitios afectados por el huracán Hanna.
Explicaron que los apoyos fueron entregados a 150 familias que resultaron afectadas por la tormenta, esto en 25 colonias del municipio, donde acudió protección civil para ayudarlos.
Díaz y Montoya entregaron bases, colchones, refrigeradores y apoyos alimentarios entre otras cosas, además de brindarles el apoyo para retirar la basura acumulada por las lluvias y los muebles que quedaron inservibles.
“El DIF estuvo levantando encuestas casa por casa, en los lugares afectados y a través de esta encuesta pudimos detectar cuales habían sido los problemas y las pérdidas que habían tenido las familias.” Informó la alcaldesa Cristina Díaz.
Por tu parte Tomás Montoya resaltó esfuerzo de la administración pública para responder pronto a las familias afectadas, en medio de una situación económica adversa.
“La instrucción de la alcaldesa para el área del DIF y para el área de bienestar, fue armar kits, paquetes de apoyo para estas personas, preocupada la alcaldesa que tuvieran su refrigerador para que sus alimentos no se echaran a perder y dos, que tuvieran donde dormir.” Explicó el presidente del DIF.
Los vecinos visitados este sábado, son los que habitan en los márgenes del arroyo Las Tinajas, el cual se desbordó a consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en Guadalupe.
Las cuadrillas de servicios públicos acudieron para retirar el escombro que quedo entre las calles, tras el paso de la corriente e iniciar el deshierbe en las zonas aledañas al arroyo.