Por Salvador Hernández LANDEROS.
Como dicen por ahí. Para unos picudos, otros más picudos. O lo que es lo mismo, “Pá los toros del jaral, los caballos de allá mesmo”.
Para aquellos priistas que le jugaron contras al PRI y sus candidatos yéndose a MORENA u otros Partidos, les tenemos muy malas noticias.
Alejandro “Alito” Morales, presidente del CEN, aceptó la renuncia de Heriberto Treviño, presidente del CDE en NL, porque se va de diputado local.
Así mismo se aceptó como presidente interino a José Luis Garza Ochoa, por ser el tercero en el escalafón priista al renunciar la secretaria general.
Para sustituir a Claudia Escamilla, se nombró a Mayela “La Machaquita” Quiroga, aliada y suplente en el Senado, de la ahora diputada Ivonne Álvarez.
También aliado de Ivonne es el esposo de “La Machaquita”, Manuel Acuña, quien fue sacado de la dirección de la Facultad de Derecho de la UANL.
Como todos los priistas lo saben, Ivonne Álvarez, lo que ha alcanzado en su carrera política, se lo debe al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Por su parte, José Luis Garza Ochoa, de extracción cetemista, en estas recientes elecciones, ganó el Doceavo Distrito Federal y va a la Cámara de Diputados.
Con un pie en el Congreso Federal y otro en el PRI estatal, en la práctica será “La Machaquita” quien estará al frente del tricolor, en vías de mientras.
Por lo pronto, en los próximos días habrá una reunión con los integrantes del Consejo Político ante el cual se tomarán acuerdos y decisiones para el PRI.
En la reunión van a saltar chispas, chispitas y chispotas, para decidir el destino de esos que, “como las chachas”, se fueron a otros partidos a aportar su clara capacidad.