Alberto Vásquez/ KW Noticias.
La delincuencia que impera en el municipio de Cadereyta Jiménez Nuevo León, no es nada nuevo, fuera de la delincuencia organizada, los robos a casa habitación, robo a transeúnte, robos en quintas, protección de policías a delicuentes y plateros son el pan de cada día para el municipio de Cadereyta Jiménez Nuevo León.
Curiosamente desde hace más de 10 años tiene un común de denominador que se llama Carlos Rodríguez apodado “El Cuate” quien inició en las filas del PRI en Guadalupe dónde era cierra-puertas de la entonces alcaldesa Ivonne Álvarez, aunque en ocasiones era chófer, avanzada o escolta.
De ahí regresó al su pueblo adorado, pero esa ocasión, para trabajar de la mano de su “tío” político Lalo de la Garza, quien al llegar a la alcaldía lo nombró su secretario particular, por cierto aumentó en el municipio la delincuencia de manera considerable, pues el taquero-carnicero sabía de todo menos gobernar su terruño.
Después con Emeterio Arizpe fue secretario del ayuntamiento, sobre quien cae la responsabilidad de la seguridad, y los delitos en Cadereyta se triplicaron, quizá porque “el cuate” prefería hacer lo que el tío Lolo.
Luego de esto desapareció un tiempo del pueblo y hacía como que trabajaba en el congreso, para de nueva cuenta volver al pueblo, dónde fue nombrado oooootra vez secretario de ayuntamiento, administración que se caracterizó por tener policías relacionados directamente con la delincuencia y todo con el concentimiento del alcalde y su particular, un sujeto de nombre Gilberto, que dicho sea de paso, tiene antecedentes penales por trincarles el dinero de la graduación a sus propios compañeros.
Ahora “el cuate” Rodríguez está buscando gobernar el pueblo de Cadereyta Jiménez Nuevo León por el partido Verde, pese a sus negros antecedentes como funcionario público, porque se hizo muy, pero muy…ante el actuar de los delincuentes en la tierra de las escobas y los cuajitos.