“El candidato más idóneo”

0
1203

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Tal vez por tanta “mañanera”, pero cuentan que el presidente no escuchó bien cuando le leyeron los resultados de las encuestas en Guerrero.

Cercanos a él rumoran que el mensaje fue claro. “Ese Estado atraviesa por crisis política y por ello se requiere como candidato al más idóneo”.

En su traspiés auditivo, Andrés Manuel López Obrador, de inmediato ordenó al dirigente de MORENA, operar todo a favor del Macedonio.

Así lo cuentan. Por ello el presidente se amachó en que el candidato a Gobernador en el Estado de Guerrero sea su compadre, Félix Salgado.

Es por eso su “Ya Chole”. No quiere, según quienes están cerca, que sus adversarios “fifís” se den cuenta del traspiés, y mucho menos, las mujeres.

Su terca postura, López Obrador la defiende en base a las supuestas encuestas, mismas que están manejadas a favor de quien él mismo elige.

Con el cuento de que “yo tengo otros datos”, o “las cosas no son como antes”, el presidente impone sus candidatos por encima de morenistas.

Haya sido como haya sido, el presidente, con y sin MORENA, va a padecer las de Caín de aquí al próximo 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

Cinco acusaciones por violación a igual número de mujeres, que penden sobre Salgado Macedonio no son poca cosa para ser respaldado por el presidente.

Pero eso que se cuenta de López Obrador, también lo padecieron los priistas del municipio de Hualahuises en tiempos del gobernador Eduardo Livas.

En su discurso, dijo que el candidato sería el “más idóneo” y ahí estaba el profesor Macedonio de la Garza, todos se fueron a la cargada y él fue alcalde.

chavalolandedros@yahoo.com.mx