Alberto Vásquez/KW Noticias.
Convencido de que no se puede estigmatizar a los jóvenes por su manera de vestir o por el barrio donde habitan, ya que además no significa que siempre tendrán que vivir de la misma manera o en el mismo barrio, Gilberto Montiel Amoroso, director de Fomerrey, se reunió con los actores de la película “Ya no estoy aquí”, para dialogar a intercambiar ideas para poder apoyar a los barrios desde su trinchera.
Montiel Amoroso busca impulsar el talento regiomontano que hay en las fomerreyes y del instituto de la vivienda de Nuevo León.
En el encuentro que, se trató de una plática entre amigos, los jóvenes le explicaron su experiencia dentro de la filmación de la película, y de cómo les ha cambiado la vida por completo.
El funcionario escuchó a cada uno de los jóvenes ya que tienen una historia particular, que hace que su vida sea extraordinaria, por lo que Montiel Amoroso en más de una ocasión reconoció la vida y el cómo han decidido superarse a pesar de vivir en barrios violentos.
“Vivir en el barrio, nacer en el barrio no te define, no significa que siempre tendrás que vivir ahí, es responsabilidad de todos nosotros si decidimos quedarnos o irnos”, expresó Eugenio Montiel Amoroso.
Además, con la finalidad de esquematizar nuevos proyectos para Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, el director Eugenio Montiel Amoroso, externó la atenta invitación a los chavos de “Ya No Estoy Aquí”, para que sean estandarte de superación para todos los jóvenes que como ellos les ha tocado crecer en zonas complicadas.
“Dentro de las fomerreyes hay mucha madera en jóvenes que buscan trascender, a mí en lo particular ahora que andamos entregando los apoyos alimenticios de parte del gobierno, me detengo y me hecho un chal con varios chavos y los motivo a salir adelante”, apuntó Eugenio Montiel.