Alberto Vásquez/KW Noticias.
Dos elementos de Fuerza Civil acusados de asesinar a dos albañiles y lesionar a tres personas más, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, abuso de autoridad y equiparable a falsedad en declaraciones dadas a una autoridad competente, según se informó por parte de la Fiscalía General del Justicia de Nuevo León.
Los ahora ex policías son Isaí de 29 años de edad y su cómplice Cesar de 42 años de edad, quienes fueron detenidos al comprobarse evidencias en su contra.
El doble crimen fue reportado el pasado 26 de septiembre poco después de las 01:30 en una quinta ubicada en carretera a Villa de Santiago en la colonia Valle de los Cristales, en Monterrey, donde fueron asesinados por los policías Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito.
En el mismo ataque por parte de los policías, resultaron heridos Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito.
Ahora los ex elementos de Fuerza Civil están a disposición de la autoridad que los reclama, en tanto las investigaciones continúan para determinar si hay más policías involucrados en el doble crimen de los albañiles originarios de San Luis Potosí.