KW Noticias

Descubren pescadores un mamut; los restos se encuentran en un río de Nuevo León.

Alberto Vásquez/KW

Vídeo e imágenes cortesía.

Un grupo de pescadores descubrieron los restos de un mamut, en un río del estado de Nuevo León, mientras se encontraban buscando un buen lugar donde obtener buenas presas.

Fue en un municipio cercano al área metropolitana de Monterrey donde se dio el hallazgo, situación poco común, ya que al parecer bajó el nivel del río lo que dejó al descubierto los huesos.

En las fotografías que alcanzaron a captar con sus teléfonos celulares, los descubridores de los restos, se puede apreciar, huesos largos que parecen ser un omóplato y un fémur, además de uno de los colmillos.

Hasta el momento, los descubridores de los restos del ser prehistórico, no han dado a conocer a las autoridades sobre los hechos, debido a que desconocen los procedimientos, por lo que los huesos continúan en el lugar donde fueron encontrados.

Esto se agregaría a los restos encontrados en Mina Nuevo León, donde fueron encontrados los restos de los primeros mamuts, y el moustro de Aramberri, que ya están ubicados en los museos.

“Lo que encontramos debe ser un mamut o un dinosaurio, porque los huesos que se quedaron ahí son muy grandes como para que sea una vaca, están cerca del río ese a donde fuimos a pescar, y como que el agua bajo y los dejo descubiertos porque están a la orilla del río, y pues ahí en ese momento que fuimos no había agua.” Informó uno de los pescadores que hizo el descubrimiento.

Los mamut existieron hace 4,800 millones de años hasta hace 3,700 millones de años, en las épocas del plioceno, pleistoceno y Holoceno, siendo el mamut lanudo el más conocido hasta ahora.

Norteamérica, Euroasia y África son los lugares donde hasta ahora se han encontrado los restos.

 

Salir de la versión móvil