Alberto Vásquez/KW Noticias.
Ejidatarios de Nuevo León denuncian al delegado del RAN José Luis Marroquín Aguirre por incurrir en actos indebidos, por lo que una comitiva ha viajado a la ciudad de Zacatecas para buscar entrevistarse con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y exponerle las quejas.
Los afectados informaron que Marroquín Aguirre ha estado incurriendo en el delito de tráfico de información confidencial para beneficio personal, toda vez que presuntamente entrega información privilegiada a desarrolladores en perjuicio de los ejidatarios.
Ante estas anomalías, los ejidatarios están reuniendo las pruebas en un expediente, para ser entregado en la entidad al enlace de la cuarta transformación en Nuevo León, Judith Díaz, para que se inicie con la investigación.
En tanto que otro grupo de los afectados y propietarios de tierras ejidales, han viajado a la ciudad de Zacatecas, donde buscan entrevistarse con el Presidente de la República, con el fin de exponerle los problemas que están enfrentando con José Luis Marroquín Aguirre en Nuevo León, y donde se están viendo afectado en sus propiedades.
“Hay cobros indebidos por trámites y dilatación en procesos para favorecer a algunas de las partes a cambio de un incentivos, entre otros de los señalamientos.” Según explicaron los ejidatarios.
Manifestaron además, que en el viaje al estado de Zacatecas, buscarán entrevistarse también con el senador José Narro Cespedes para exponerle el caso, toda vez que a él se le atribuye el nombramiento de Marroquín Aguirre.
Cabe mencionar que durante todo el martes se estuvo buscando al delegado vía telefónica y en la delegación, solicitando una entrevista sobre el particular, sin embargo el llamado nunca fue atendido.