Denuncian a César Garza Villarreal ante la FEDE por desvío de recursos y otros delitos.

0
938

KW Noticias.

El alcalde de Apodaca y candidato a reelegirse César Garza Villarreal, fue denunciado por desviar recursos municipales y hacer campaña con el programa de vacunación Covid-19 del gobierno federal.

La denuncia fue presentada por Benito Caballero, ex alcalde de Apodaca y quién ahora busca de nuevo el mismo puesto de elección popular, pero ahora por MORENA.

En su denuncia, Caballero acusó a César Garza de enviar a 500 empleados municipales, para trabajar en el campo entregando una serie de tarjetones con los que se presentaría la gente para vacunarse, condicionando de está manera el programa del gobierno federal.

“Él (César Garza) en forma reiterativa ha estado violentando la ley y ha roto un principio constitucional de equidad, al hacer uso de los programas sociales para un beneficio personal y para convertirlos en su bandera de campaña”. Explicó Benito Caballero.

El también aspirante a la alcaldía explicó que las violaciones a la ley son: que empezo en sus redes sociales personales junto con la institucional a decir que iba a tramitar, iba a conseguir, iba a ser posible que Apodaca pudiera ser vacunado.

Señaló que el tema no es verdad porque es un tema que viene del gobierno federal y ir con él o si él ( César Garza) se estaba cumpliendo en todo el país.

“Intenta confundir a nuestra comunidad, pero va mucho más allá de eso, se implementa un requisito más, hay un protocolo nacional, un manual nacional, dónde se establece el protocolo para poder ser vacunado, este protocolo establece 4 requisitos, él le pone uno más, y lo que hace es alterar el procedimiento con único fin electoral, primero hace citatorios de colores por días, en dónde le pone un requisito municipal, el crea un correo para que también te refieres, pero luego, desviando recursos, lo que hace es que utiliza 500 empleados municipales en sus vehículos oficiales y en tiempo oficial para que vayan a repartir citatorios, cosa que no lo establece el protocolo nacional, y los cita a qué vayan a sus vacunas”. Señalo Caballero.

Además mencionó que aunado a todo esto lo que sucede después es que hace una fiesta, hace snack, hace bailes, centro del protocolo y Cesar Garza va y se pasea y se permea, siento el problema de esto es que lo hace con un fin electoral.

Finalizo que hay cientos de Apodaquenses que quedaron sin vacunar debido a que no recibieron el tarjetón que impuso César Garza para después acudir a prometerles la vacuna y a promover el voto en su beneficio.