No cabe duda que los políticos tienen muy poca… Manera de trabajar por y para la gente, brincando de un partido a otro, tratando de quedar bien con las cúpulas en México entre otras gracias.
Roberto Medina “El Oso”, contendio en las pasadas elecciones bajo las siglas del PRD, buscando en García y otros municipios, una diputación teniendo como compañera de fórmula Thelma Cora, quien no ha salido, aún, bien librada de las acusaciones en contra de su señora madre, por los malos manejos de la desaparecida cruz verde de Monterrey.
“El Oso” , es un antrero de Acapulco, dónde económicamente le iba bien, pues inicio con algunos negocios de fumigación, hasta que se posicionó.
Después, tuvimos la desgracia de que cayera en Monterrey, en donde por medio de un “padrino” logro colarse a la política, entrando en el gabinete de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien, en sus inicios enfrentó el primer escándalo legal y mediático.
En ese tiempo, el escándalo apuntaba a un sujeto de apellido Pintos, quien tenía como uno de sus empleados de confianza, precisamente a Medina “El Oso”.
Nos cuentan los enterados y allegados al caso, que Roberto Medina “El Oso”, que ahora fuera ungido por Noroña y Beto Anaya, fue uno de los principales participantes en el “Cobija-Gate” orquestado desde las oficinas de palacio de cantera, pero por azares del destino no aparece mencionado en ninguna de las averiguaciones sobre el caso.
No tenemos pruebas, pero tampoco tenemos dudas, que este personaje este implicado en otros actos de corrupción, pero estamos desempolvando algunos archivos, de dónde seguramente sacaremos un buen material.